Ibérica de Aparellajes se constituyó en el año 1969 con el propósito de fabricar y comercializar aparamenta eléctrica de media tensión para redes de distribución de energía eléctrica.
La empresa en sus inicios estaba dedicada a la fabricación de seccionadores. Más adelante, llegó el desarrollo de nuevas líneas de producto fruto del constante I+D desarrollado en la empresa, a la par que la adquisición de tecnologías varias, desarrollando interruptores de corte al aire, fusibles y otros productos. Ello llevó rápidamente a un crecimiento del negocio y a la necesidad de ampliar las capacidades de fabricación e instalaciones, por lo que se trasladó la empresa a unas nuevas instalaciones en Masamagrell en el año 1975.
Durante los siguientes 8 años la actividad de la empresa se centra fundamentalmente en la consolidación del negocio en España de aparamenta de corte al aire, homologando sus aisladores, seccionadores e interruptores en las principales compañías distribuidoras de electricidad y creando una empresa del mismo grupo accionarial, POINSA, dedicada a la fabricación de aisladores de porcelana eléctrica, siendo el principal suministrador de aisladores de porcelana para Ibérica de Aparellajes.
Desde principios de los años 80 hasta la actualidad, y a través de sucesivas etapas, tanto de desarrollo de nuevos productos y tecnologías propias, como los interruptores “exarc” en SF6, o los seccionadores rotativos hasta 72,5 KV; la distribución de nuevos productos como aisladores y pararrayos poliméricos de hasta 400KV para nuevos mercados de subestaciones y transporte de energía eléctrica; la creación de otra empresa del mismo grupo accionarial, HORMILEC, la cual fabrica y vende edificios prefabricados para centros de transformación, así como la constante apertura de nuevos mercados internacionales, se va llegando tras sendas ampliaciones de las instalaciones y los recursos, a la situación actual con unas instalaciones de 10.000 m2.